Amig@s, nuestras tazas están adaptadas para el uso doméstico, las pinturas son especiales y el tratamiento que reciben antes de su entrega hacen de ellas un elemento duradero en vuestra cocina.
No obstante, al ser una artesanía, algo hecho manualmente, carece de la fijación resultante de los procesos industriales.
¿Qué quiere decir esto? que hay que tratarla con todo el amor que ha puesto en ella quien os la ha regalado, jeje, hay que CUIDARLA.
¿Cómo cuidamos nuestra taza? Aquí tenéis unos consejos:
Podéis usar el lavavajillas para limpiarlas, pero con programa corto, con una temperatura no superior a 70º.
Podéis lavarlas a mano, pero nunca frotar los dibujos con estropajo, ya sabéis, con la parte de esponja sí, con la parte áspera NO!
No dejéis nunca la taza en remojo, A pesar de que la pintura ha sido fijada con los procesos adecuados es una capa superpuesta en la cerámica, no forma parte de ella, está adherida y podría ablandarse y caerse fácilmente tras el remojo,
La taza no puede arrojarse al fregadero. Imaginad que cada cubierto, plato o pieza de menaje la golpea al ser introducido en él, cada golpecito puede "descascarillar" el dibujo.
Sí se puede usar en microondas para calentar vuestra bebida.
Nuestro consejo para que las tazas duren para siempre ( damos fé) es que la uséis e inmediatamente después las lavéis con la esponjita y las sequéis y guardéis, o en su caso, la dejéis dentro del lavavajillas evitando roces, o en vuestra encimera hasta que podáis limpiarla.
En resumen, hay que preservar el dibujo evitándole la mayor exposición posible al agua, los jabones y la abrasión.
Y si tenéis a quien os haga las cosas en casa , dadle las instrucciones adecuadas para que no haya ningún terrible accidente!!
Teniendo en cuenta estas pautas os durará hasta que os hagáis viejitos.
Y si no os fiáis porque en el fondo de vuestro corazón sabéis que sois un poco manazas,jejej os invitamos a usarla como elemento decorativo, es un detalle personal que siempre llama la atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario